Servicios

GPS Hiper V - RTK
Estación Total

Topografía y Agrimensura

Con la topografía tradicional, hemos logrado fijar una base para desarrollar criterios de precisión y calidad de los relevamientos.

Esto nos ha permitido crecer en la innovación permanente, y en la evolución de la topografía mediante equipos de medición de última generación, que hoy nos permiten ingresar a los grandes desarrollos de la industria petrolera, desde el uso de la estación total, hasta equipos de posicionamiento GPS RTK y RTX.

Relevamientos Topográficos:

  • Ubicación provisoria y definitiva de pozos.
  • Marcación de locaciones – instalaciones.
  • Conforme a obra de locaciones – instalaciones.
  • Proyecto y marcación de trazas de ductos.
  • Replanteo de instalaciones.
  • Verticalización de torres, antenas, etc.
  • Mensura de Areas.
  • Soporte a Ingeniería.

Aerofotogrametría - (vants)

Seguimiento Fílmico de Obras

El seguimiento fílmico de obra permite observar el desarrollo de los proyectos de una perspectiva global para la evaluación preventiva de mejoras, o bien para registro contínuo de la misma.

Esta tarea le da valor agregado al máster de los desarrollos que las operadoras realizan para el control, inspección y comprensión de los mismos.

Análisis  de Riesgo Hídrico

La información de cada vuelo es posible manipularla luego de un arduo trabajo de post procesamiento, con el cual los datos brutos, arrojan una nube de puntos georreferenciada. 

Esto permite generar los MDE (Modelo Digital de Elevación) de alta precisión útiles para los Estudios de Riesgo Hídrico de las obras a ejecutar.

Cómputo de Movimiento de Suelos

Mediante la obtención de los MDE se pueden generar superficies de relevamiento precisas para cubicar movimiento de suelo de acopios, canteras y repositorios en general.

VANT - WintraOne
Vista Aérea de Yacimiento
Detección Electromagnética
Georadar

Detección de Interferencias

Detección Electromagnética

Cuando se trata de utilidades metálicas y cables energizados, la prospección electromagnética mediante equipos de Radio Detección permiten detectar de forma directa o indirecta las instalaciones soterradas.

Esta práctica es la mas utilizada y eficiente, ya que se trabaja en base a la respuesta que se recibe de los metales al someterlos a una inducción o conducción electromagnética.

Detección Georadar

Esta actividad complementa la detección electromagnética, dando un panorama mas amplio de todas las utilidades soterradas (no solamente las metálicas). 

El principio de funcionamiento esta basado en la contrastación dieléctrica que tienen los materiales.

La información que arrojada por los equipos georadar precisan además un fuerte trabajo de procesamiento e interpretación, acompañado de la verificación in situ de las utilidades de mayor probabilidad de ubicación.

Avenida Mariano Moreno 336,

Plaza Huincul – Provincia del Neuquén